Inicio de transplantes

Llegó febrero, con un tiempo más caluroso de lo previsto, según el calendario meteorológico y el calendario de las cabañuelas. Habrá que ir adaptándose a las nuevas circunstancias.

Los bonsái empiezan a echar sus primeros brotes, en un invierno raro.


Olmo trasplantado tras permanecer varios años en una maceta de plástico, se plantó hace 3 años en esta maceta grande, ahora mostrado sin tierra volcánica. Tiene una gran raíz horizontal, ya que fue recuperado de una cuneta de carretera y extraído de esta guisa. Muchas heridas en el tronco, muestras de su vida de "frontera" en la vera del camino. También tiene un pequeño brote, cuya idea es aprovecharlo para hacerlo injertar en el tronco del bonsái, o pre-bonsái, para los más ortodoxos y de esta forma hacerlo más ramificado.




Aquí se puede ver mejor en esta visión vertical la raíz, la cual será cortada para poder hacer un mejor bonsái. La raíz la aprovecharé para hacer crecer otro bonsái.





Otra proyección del mismo ejemplar-


Punto de corte de la raíz, comienzo de la separación entre la raíz y el tronco.



Ya en su maceta definitiva...



Raíz del olmo sesgada del árbol y trasplantada en otra maceta de plástico. Es un bicho.



Posible magnolia de la cual estoy intentando hacer un bonsái. Si, ya sé que de una magnolia no se puede hacer un bonsái, pero esta se la compre a un chino y medía 3 cms. No la enfades que puede ser un gremlin.



También fue trasplantado en su misma maceta tras estar 3-4 años en maceta. No desarrollo demasiada raíz, quizás por el tipo de tierra volcánica elegida a priori (akadama únicamente). Ahora se le ha trasplantado en una mezcla de pómice con akadama.

De esta magnolia hay que irse al apartado de la magnolia, se le ha dedicado un capítulo especial el 18 de enero de 2022, espécimen curioso.




Comentarios